jueves, 1 de mayo de 2014

Capitulo 2

Publicado por Leslie ^.^ en 17:46
CAPITULO 2
Miro con cierto disimulo ¿serán celos? espero que no sea por Manuel, como me gustaría que me tomara más enserio el con sus acciones siempre confusas un rato me dice que me quiere y luego parece que me olvida. O será que mucho lo ignoro y el hace lo que hace...
--Lena, ¿te puedo decir así?—dice Manuel, sacándome de mis pensamientos.
--¿Quién te dijo?...ahhh, disculpa estoy distraída, pero claro todo el mundo me dice así ya no habrá ninguna diferencia si tú me dices así—mientras observo a Gabriel entrar al colegio junto ese chicle de Susan-de donde apareció-caray porque me cambias tan rápido, juro que sabes hacer que te odie.
--¿Cómo apellidas?—vuelve a preguntar Manuel, va a ¿De dónde tantas preguntas? sorprendente ya llegamos al colegio, levanto la mira hacia Manuel.
--Sandoval García, ¿por qué tantas preguntas, acaso vas a raptarme ?—lo digo burlándome.
--Bueno señorita desconfiada, guárdame un sitio tengo que presentarme ante la profesor o la profesora o lo que sea—dice.

Entonces Manuel sale corriendo hacia la sala de profesores.
--Pero, pero ya olvídalo si ni me escuchas—lo  digo frustrada, caray no lo conozco casi nada y quiere para sentarme con él, no es justo quería sentarme con...con  Gabriel ¿pero el habría querido sentarse conmigo?... Conciencia tú ya no hables se tu respuesta.

Genial este año el salón será el mismo que del año pasado, en la planta baja cerca al patio pero ahora que me doy cuenta creo que no habrá bienvenida general supongo que será por la amenaza de lluvia creo que ese ajetreo se dará en los salones  o tal vez se habrá descompuesto algo…. bueno que más da. Que emoción veré a mi amigota ¡Oh sí!

Entro al salón y con la mirada busco a Lina, la encuentro sentada junto a Carlos estos siempre llegan temprano, veo que hay un asientos libres adelante de ellos, bueno me sentare en la segunda fila. Levanto la mirada, ASHHHHH!!!! Veo lo que ya me imaginaba el chicle—lo sé no se escoger apodos— y Gabriel, que cólera, gracias a Dios se sentaron casi al final así no podré verlos.

--¡Hola amigota!¡ hola Carlos!—abrazo a mi amiga, a su enamorado  y me siento. Me doy la vuelta… ¡wau! Carlos ha desaparecido pero la intensión es hablar  con Lina y sin querer veo como el chicle y Gabriel se están sosteniendo de las... ¡EN SERIO DE LAS MANOS!... pero lo ignoro, como si no importara nada.

--Estas celosa—lo dice burlándose ¿cómo se dio cuenta tan rápido de lo siento?
--No es cierto—le saco la lengua, agrego—salgamos en la tarde tenemos mucho de qué hablar amigota mira que ya que no hablamos casi nada en las vacaciones y te extrañe mucho—se lo digo en tono de ruego.

--Ok, nos encontramos donde siempre—me dice riéndose… Que emoción al fin una tarde de chicas ¡qué bien!
--Puedo sentarme—escucho decir levanto la mirada y observo a Jorge, el chico más inteligente del salón, esto es muy raro nunca se sienta con nadie.
--Discúlpame, está ocupado pero en la primera fila aún están vacíos— el no responde  y tampoco me mira. Que le habré hacho, me siento algo culpable.
--Hey para quien guardas el sitio, ehh—dice Lena con tono meloso.
--Espera y veras—le sonrió. Y justo en ese instante entra Manuel.
--Lena me guardaste sitio—dice, me sonríe.
--Tardaste—agrego. Me gusta su sonrisa, entonces veo que Lina esta que lo mira fijamente y le dirijo una mira "oye tú ya tienes enamorado".
--Catalina, te presento a Manuel—me mira perpleja entonces agrego—lo conocí esta mañana me salvo la vida—digo algo avergonzada.
--Manuel, te presento a Catalina pero le puedes decir “Lina” esta es mi mejor amiga—lo miro.
--Un gusto—dicen ellos a una sola voz y reímos los tres.

En eso entra la profesora y todo el salón se paran de un solo golpe:

--Buenos días profesora-- dicen todos a una sola voz.
--Hola chicos, yo seré su tutora mi nombre es Érica....--sigue hablando, después de darnos la bienvenida nos dice que aparte de ser nuestra tutora será nuestra profesora de inglés pero yo ya no le estoy prestando atención.

 Pero aún sigo pensando porque mejor no rompo los esquemas yo me acerco a Gabriel y le digo lo que siento... sería mejor dejar el orgullo.... entonces me acuerdo cuando hable con Alejo por celular...
___________________________RECUERDO_______________________________
Suena mi celular, estoy en la calle con mi primo. Veo mi celular y me doy cuenta que es Alejandro.
--Hola—se escucha del otro lado.
--Alejo hooola, ¿cómo estas amigo?—le contesto, y agrego—¿Qué tal te trata Argentina?
--Todo bien amiga, parece que tal vez regrese a Perú, pero será por medio año creo o tal vez suceda  un milagro y vuelva por la segunda semana de clases, estoy feliz porque pude convencer a mis padres para regresar—dice, pero su tono suena melancólico no se le escucho muy alegre.
--Amigo suenas triste, aun le extrañas ¿verdad?—pregunto, creo que a veces me hago la tonta, se la respuesta y pregunto.
--Si, Lena la extraño gracias por estar a mi lado siempre, y dime ¿qué tal vas con Gabriel?-- dice, ahora sí que me agarro.
--No sé, a veces me acosa, otras veces me ignora y yo hago lo mismo—digo a secas.
--Sabes, yo como su primo te puedo asegurar que a él solo le gustan los retos, no sé cómo lo tomes pero creo que cuando te tenga a sus pies se te dejara—dice. Auch eso sí que me dolio...
--Elena, álo, álo me escuchas....
______________________FIN DEL RECUERDO____________________________
--Hey Lena, oye!—siento que me están moviendo.
--Te toca presentarte es tu turno—escucho que me dice Manuel.
--Oh!—me paro lo más rápido que puedo y agrego—Bueno como todos ya me conocen y no veo tan importante esto ya que aquí estudio desde primero pero para los que no mi nombre es Elena Sandoval García y es un gusto volver a ser su compañera este año —Sonrió y me siento. Entonces observo que sigue Manuel.
--Hola soy Víctor Manuel Sánchez Pérez por cuestiones de trabajo de mi madre es que estoy residiendo aquí, espero que podamos llevarnos bien—lo dice de forma muy seria, con que Víctor me gusta su nombre, pero por que no me dijo su primer nombre.
--Estas muy seria—me dice Manuel con una de sus mejores sonrisas y sí que son bonitas, agrega—te cuento un chiste escucha, estaban dos ovejitas jugando a la pelota en la cima de una montaña rodeada por precipicios, de pronto la pelota se fue rodando al fondo del precipicio y una de las ovejitas dice beeeeee, entonces la otra le contesta beeeeee tuuuuuu!!—lo termina entre risas, como me encanta verlo reír, juro que no sé por qué y me quedo viéndole....
--Te gusto yo o mi chiste no tiene gracia—me lo dice en tono burlón900 porque siempre me le quedo mirándolo. Solo se me da por agachar la cabeza.
--¡Elena! estas seria, al menos háblame sé que no cuento buenos chistes pero tampoco están tan mal por favor muéstrame esa sonrisa más seguida. Sabes me caes bien—se ve tan confundido. Para ser sincera a mí también me cae super bien… Aunque no tengo idea que pasa conmigo, que siempre me le quedo mirando.
--Mi nombre es Catalina Chávez de la Puente me pueden decir “Lina” y espero que para todos este año sea inolvidable—todos aplauden y ella se sienta.
--Tú también me caes bien, espero que seamos grandes  amigos—digo espero que  así sea, siempre quise tener un amigo, bueno Alejandro era amigo mío pero era demasiado directo.
--Te invito a tomar un café ¿Qué dices?
--Uhmm saldré hoy con Lina ¿Qué te parece mañana? Y ¿Qué tal un helado? Odio el café, sin ofender los gustos.
--Jajajaj…Ok mañana entonces—tiene una enorme sonrisa en sus labios.

Se presenta muchos compañeros, Sandra, Mariano, Lucas, Susan hasta que llega a Gabriel y por instinto volteo  a verlo fijamente.

--Mi nombre es Gabriel  Esteban Martínez Castillo pero ustedes ya me conocen y como siempre ¡que viva 5 “B”!—Al término de la frase todos los chicos aplauden gritando—Bravo—ya sabía que iba a decir algo así.

Entonces suena la campana de cambio de hora… Esto sí que será un día largo, al parecer tengo matemática. Así la pase todo el mañana, hasta que suena la campana para el recreo, bueno como siempre "Carlin", suena gracioso, se van juntos:

--Sal conmigo a recreo, al fin y al cabo me debes una—dice Manuel agarrando mi mano, bueno no tengo con quien salir qué más da.
--Ok—pero antes de cruzar la puerta Gabriel agarra mi muñeca.
-- Lena preséntame  a tu amigo—dice con sequedad ¿Por qué no siento al sentir su agarre, al escuchar su voz? Esto se está tornando extraño.
--Gabriel, hola creí que te habías olvidado de mí—digo esto va por un buen camino muajajajaja se ve que está empezando a desesperarse.
--¿Elena quién es él?—dice,  su tono suena amargo mezclado con sarcasmo, no sé diferenciarlo.
--Ok, Gabriel te presento a Manuel—miro a Gabriel esperando a que diga algo cortés, pero no realiza ningún gesto.
-- Manuel te presento a Gabriel él es  el capitán del equipo de fútbol—digo
 Aferrándome al brazo de Manuel.
--Un gusto—dice entre sonrisas Manuel, que linda sonrisa y como siempre me quedo mirándole, creo que a veces me paso con las miradas.
--Igual, tengo que hablar contigo Elena—dice aún más enfurecido al ver cómo me he aferrado al brazo de Manuel.
--No puedo ahorita, saldré a recreo con él, que sea otro rato además no hagas esperar al chi... disculpa a Susan, supongo que te debe estar buscando—Ahora mi intención es salir corriendo, como me voy a equivocar casi digo el apodo que le había puesto, que vergüenza, ojala no se dé cuenta y agrego—Vamos ya Manuel.


Entonces Gabriel me jala y me lleva a pasos largos sin rumbo y dejamos atrás a Manuel quien se ve sorprendido ¡oh no qué diablos hace Gabriel! entonces veo salir a el chicle y se ve enfurecida, me olvido de Manuel y me alegro--¡qué bien!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Una sola vez... Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos